Personas que decepcionan

Monday, June 02, 2008
Hace como dos o tres semanas estaba hablando con Kouki sobre las personas que llegan a decepsionarme en la vida, pero solamente estoy hablando de las personas que a mi me decepcionan, esto no aplicaría para las demás personas, por lo tanto no catalogo esto como una reflexión de la vida, además mi horoscopo dijo que tenía que escribir lo que pensaba y la verdad si traía la intensión de escribir esto el día de hoy con o sin horoscopo.

Será que soy muy extricto con las personas que me gustaria que fueran perfectos, pero como dicen la perfección es relativia y teologicamente, solo Dios es perfecto, pero me gustaría que las personas mejoraras y no empeoraran sus vidas.

Platicando con Isaac esta última vez que fui a Chiwas, tomando unos ricos te chai, descubrimos que lo que para mí funciona para otros no, lo que para mi es marcar mi vida con ética para otros la forma de vivir la vida es por medio del aprendizaje cotidiano. Esto me lleva a pensar que las personas que me llegan a decepcionar no son justamente malas personas, simplemente son personas que no se guían por las mismas reglas que sigo.

Con este razonamiento me quedo pensando en otra cosa, está bien darle a las personas por mi parte una oportunidad para ver que tan seres humanos son, pero como platicaba con marioma ahorita, creo que una oportunidad es mas que suficiente, si el ser humano no se corrige no lo hará hasta que esté en el hoyo. Creo que cuando esas personas logran un cambio entonces esas personas cambia de estatus de personas que me han decepcionado a personas en aprendizaje personal.

Como personas que me han decepcionado y que despues de ver como siguen actuando y de que siguen sin salir en el hoyo en que se encuentran hay 3 personas, el primero Eder, basher, ex basher, la frase con que se liga "Pueden mas un par de nalgas que una bola de weyes". Segunda personas, que creo que es la que mas me ha decepcionado y creo, que ya tocó fondo pero no lo veo salir del mismo, Alfredo, amigo, guía, ex guía, la frase con que lo ligo "Alcanzar casi la perfección y volverse loco al no saber manejar la verdad". Tercer persona, Luis, alma gemela, parecidos y a la vez me doy cuenta que somos mas diferentes que nada, la frase con que lo ligo "Pienso en los demás pero primero soy yo y nadie mas que yo".

Estas han sido las tres personas que mas me han decepcionado y que si siguen por el mismo camino en el que siguen llegarán a la perdición de su humanidad, mas que nada hay que reconocer que cuando estas mal, las personas te lo hacen saber, si no sabes aceptar la realidad que pasa, te quedas solo. Esto mismo está pasando con estas tres personas, les dicen sus verdades, que pasa, el orgullo, el ego evita que vean mas alla y que pasa, se cierran y todos nos volvemos sus enemigos, todos estamos mal y nadie los entiende y por esta misma actitud de actuar que pasa se quedan solo, la gente les seguirá hablando por educación. Ahí está Isaac hablandole a Eder (su compa de armas), ahí estoy yo, hablandole a Alf y ahí están otros hablandole a Luis, claro otros les siguen hablando por afinidad.

Sintomas que me dicen que una persona debe ser clasificada por mi como persona que me decepciona: les dices las verdades, se cierra y se va quedando solo. Persona que sigue por el mismo camino, con sus fantasias que todo esta bien, que ellos están bien, son personas que no vale la pena seguir tratandolas, no hay nada que aprender de ellas, solo desilusión.

Sigo pensando en el post para ayuda de padres con hijos gays, no se me olvida. Pronto pronto... por el momento adios, creo que ya tuve todo lo que tenía que decir. Nomás, como dije al principio, esto es mi vida, no aplica a los demás y es mi forma muy personal de catalogar a las personas que conosco, por lo tanto este post no está etiquetado como Reflexiones de la vida sino como Shinseiki21, solo que tenía que sacar esto de mí.

7 comentarios:

marioma said...

lei jaque mate me gusto bastante pero perder es un arte tambien te envio esto de Elizabeth Bishop – El arte de perder
Perdí el reloj de mi madre, y el manto
con que cubría mis hombros, la loza
en que tomaba el té, pero igual canto.

Perdí mi tierra, mi rumbo y aguanto
de lo más bien tanta pérdida. Es cosa
de acostumbrarse: no, no es para tanto.

Perderte a ti, por ejemplo, tu encanto
y tu cariño perder, dolorosa
prueba sería, pero nunca tanto
(aunque parezca condena espantosa).

Anonymous said...

huh...
Que traes contra mi compa de armas eehhh ¬¬

Bueno, creo yo, que la manera en que cada uno ve a las personas es subjetiva, cada quien tiene sus "estandares" y su forma de ver a los demas, aunque la persona no sea como en un principio pensabamos, todas valen la pena, tengo muy claro que todos tienen algo muy valioso que enseñarnos, de nosotros depende si a la larga comprendemos cual era esa leccion, y el verdadero proposito de esas personas en nuestras vidas.

Como te dije aquella vez, todo depende del enfoque, tenemos que ver la imagen completa y el trasfondo de la situacion...

Saludos Baka, se te hecha de menos...

janus said...

No me sorprende esto que comentas. Es típico en ti. Lo malo es que eres igual que esos que te decepcionaron. ¿O me equivoco?

Shinseiki21 said...

Si tu lo crees así, pues así es, simplemente es tu interpretación hacía mi persona, además no se quien eres por lo tanto no se si me conoces en persona, por lo tanto no puedo decir que tu interpretación sobre mi ser, sea la mas acertada.

Shinseiki21 said...

Hey ya se quien eres, que onda chaparro pensé que ya no visitabas mi blog...

Bueno ahora que ya se quien eres, si tu crees eso pues bueno... saludos :P

janus said...

Exacto, diste en el clavo. A veces vengo a leer lo que escribes. Como te puedes dar cuenta, el blog que tengo habla de muchisimas cosas, o de autos ese es mas personal, aunque no escriba mucho.

Saludos

Shinseiki21 said...

Orale esta bien... pues que bueno que sigues visitando ;)